Casas Embrujadas Menos Conocidas: Relatos Escalofriantes de Rincones Olvidados

Cuando pensamos en casas embrujadas, lugares como la Mansión Winchester o la casa de Amityville vienen rápidamente a la mente. Sin embargo, el mundo está lleno de hogares menos conocidos que albergan historias igual de aterradoras. Estos lugares, alejados de los focos de la cultura popular, esconden en sus muros relatos de horror que pocos se atreven a explorar. En este artículo, te llevaremos a un recorrido por algunas de las casas embrujadas menos conocidas, pero no menos escalofriantes, que deberías conocer.



1. La Casa Montecristo - Nueva Gales del Sur, Australia

Ubicada en la tranquila localidad de Junee, en Nueva Gales del Sur, Australia, la Casa Montecristo es conocida como la casa más embrujada de Australia. Esta majestuosa mansión victoriana fue construida en 1885 por Christopher William Crawley, un próspero terrateniente de la época. Lo que la hace especialmente aterradora no es solo su aspecto imponente, sino los sucesos trágicos y violentos que ocurrieron dentro de sus paredes.

La leyenda dice que la señora Crawley, después de la muerte de su esposo, se recluyó en la mansión, saliendo solo dos veces en los 23 años que sobrevivió a su marido. Durante este tiempo, se dice que desarrolló una crueldad extrema hacia sus sirvientes y hacia cualquiera que se acercara a la propiedad. Numerosos relatos afirman que el espíritu de la señora Crawley aún ronda la casa, acompañado por los fantasmas de los sirvientes maltratados y de un niño que cayó por las escaleras. Visitantes de la casa reportan haber sentido extrañas presencias, así como el inexplicable sonido de pasos y gritos en la noche.

2. Villisca Axe Murder House - Iowa, Estados Unidos

Aunque es un poco más conocida entre los aficionados al terror, la Casa del Hacha de Villisca sigue siendo un sitio que muchos desconocen. Ubicada en Villisca, Iowa, esta modesta casa se convirtió en escenario de uno de los asesinatos más brutales de la historia estadounidense, un crimen que, hasta la fecha, sigue sin resolverse.

El 10 de junio de 1912, los seis miembros de la familia Moore y dos invitados, los niños Stillinger, fueron asesinados a hachazos mientras dormían. Desde entonces, la casa ha sido objeto de rumores sobre actividad paranormal. Visitantes y cazadores de fantasmas han reportado escuchar voces de niños, pasos, y el sonido del hacha golpeando, recreando el horror de aquella fatídica noche. Algunos incluso afirman haber sentido la presencia de entidades malévolas dentro de la casa, aumentando la sensación de terror.

3. La Casa de los Hornos de Pan - Suffolk, Inglaterra

En la tranquila localidad de Great Cornard, Suffolk, se encuentra una casa del siglo XVII conocida como "La Casa de los Hornos de Pan". Este lugar, pintoresco por fuera, oculta en su interior una historia de tragedia y desesperación. La casa fue testigo de un brutal asesinato en 1943 cuando el propietario, Thomas Eldred, mató a su esposa e hijos antes de quitarse la vida.

Desde entonces, los sucesivos propietarios han reportado una serie de fenómenos inexplicables, desde extrañas luces que parpadean en las ventanas, hasta voces que susurran en las habitaciones vacías. Uno de los relatos más escalofriantes proviene de un inquilino que afirma haber visto la figura espectral de un hombre, probablemente Eldred, deambulando por la casa con un cuchillo en la mano, recreando los momentos previos a la tragedia.

4. La Casa Whaley - California, Estados Unidos

La Casa Whaley, ubicada en San Diego, California, es una de las joyas históricas de la ciudad y, curiosamente, también es uno de sus sitios más embrujados. Aunque algunas personas han oído hablar de ella, sigue siendo menos conocida en comparación con otros sitios paranormales en Estados Unidos.

Construida en 1857 por Thomas Whaley, la casa fue erigida en el mismo lugar donde se llevaron a cabo varias ejecuciones públicas, lo que podría explicar la intensa actividad paranormal que se dice que ocurre en su interior. El propio Thomas Whaley, su esposa Anna, y varios de sus hijos, murieron en la casa, y sus espíritus son algunos de los que se cree que permanecen en el lugar. Los visitantes han reportado sentir la presencia de la familia Whaley, así como escuchar sonidos inexplicables como pasos, llantos y risas desvanecidas en el aire.

5. La Casa de las Caras de Bélmez - Jaén, España

Bélmez de la Moraleda, una pequeña localidad en la provincia de Jaén, España, es el hogar de una de las casas embrujadas más extrañas del mundo. Todo comenzó en 1971, cuando María Gómez Cámara, propietaria de la casa, descubrió una mancha en el suelo de su cocina que, con el tiempo, se transformó en lo que parecía ser un rostro humano. A partir de ahí, comenzaron a aparecer más "caras" en diferentes partes de la casa, lo que llevó a muchos a creer que la casa estaba embrujada.

A lo largo de los años, investigadores paranormales, científicos y curiosos han visitado la casa, tratando de entender el origen de las misteriosas caras. Algunos creen que son el resultado de una impregnación espiritual, mientras que otros sugieren que es una broma elaborada. Sin embargo, el hecho de que las caras continúen apareciendo incluso después de ser borradas ha alimentado el misterio y el temor en torno a esta casa.



Conclusión

Estas casas embrujadas, aunque menos conocidas, no dejan de ofrecer relatos que pueden helarte la sangre. Desde los rincones más remotos de Australia hasta las tranquilas aldeas de Inglaterra, estas historias nos recuerdan que el horror puede esconderse en los lugares más inesperados. Si eres amante de lo paranormal, estos lugares ofrecen un vistazo a lo desconocido, un recordatorio de que los fantasmas no siempre necesitan un escenario famoso para manifestarse. La próxima vez que escuches sobre casas embrujadas, recuerda que algunas de las historias más aterradoras pueden estar aún por descubrirse en estos rincones olvidados.

Comentarios

Entradas populares